Concurso Ecuatoriano de Proyectos en Redes Avanzadas rompe records

La presentación y aprobación de propuestas ha sido superior en esta convocatoria.

El Concurso Ecuatoriano de Proyectos en Redes Avanzadas – CEPRA tiene como objetivo apoyar al desarrollo de aplicaciones avanzadas que requieran de las facilidades ofrecidas por la RedCEDIA, que contribuyan a la comunidad científica y tecnológica del país, y que permitan establecer vínculos entre los investigadores de las instituciones miembros de CEDIA.

Se han adjudicado un total de cuarenta y cuatro de proyectos desde su primera convocatoria realizada en el año 2009, con la participación de veinte y tres instituciones miembros de CEDIA, lo que ha permitido generar cuarenta y tres publicaciones por parte de los investigadores participantes, de esta manera CEDIA contribuye al desarrollo científico y académico del Ecuador.

CEPRA en su décima primera convocatoria recibió cuarenta y seis propuestas de proyectos de I+D+i, lo que significa un incremento del 170% en de propuestas preseleccionadas en comparación con la convocatoria anterior.

El 27 julio de 2017, en la ciudad de Quito – Ecuador, se llevó a cabo la reunión con la Comisión Académica y el equipo de trabajo de la Coordinación de Investigación de nuestra Red, para culminar con el proceso de adjudicación de las propuestas presentadas a la convocatoria CEPRA XI – 2017. Por primera vez se aprobaron quince proyectos de I+D+i, en una misma convocatoria. Con estos resultados, a inicios del mes de agosto los proyectos adjudicados iniciaron el proceso de elaboración y firma de convenios con las instituciones participantes para la financiación de los mismos. Actualmente nos encontramos cumpliendo este requerimiento dentro de los plazos establecidos para iniciar la ejecución de los proyectos.

Felicitamos a los investigadores e instituciones participantes por los proyectos aceptados. Esperamos que más instituciones miembros puedan sumarse a  participar en la próxima convocatoria de CEPRA que se realizará en enero de 2018.

Te invitamos a conocer más sobre los proyectos aceptados en el siguiente enlace: https://cedia.edu.ec/es/proyectos-ganadores/cepra-xi

Deja un comentario