CEDIA auspició la VII Escuela de Rayos Cósmicos y Astrofísica.

La Escuela Politécnica Nacional, en Quito – Ecuador, fue la sede de la Escuela de Rayos Cósmicos y Astrofísica que convocó a estudiantes, profesionales e investigadores de carreras afines a la temática a nivel de Latinoamérica. Este evento se llevó a cabo por primera vez en el 2004 en la ciudad de La Paz, Bolivia; desde entonces se ha realizado en diferentes países de Latinoamérica, siendo Ecuador el país elegido para la nueva edición, que se realizó del 21 de agosto al 1 de septiembre del presente año.

El objetivo de la Escuela es facilitar una vista comprensiva de los aspectos teóricos y experimentales de la física de rayos cósmicos y de astrofísica para la comunidad latinoamericana. La lista de temas que se trataron en esta edición fueron: técnicas experimentales, espectro primario y composición de rayos cósmicos.

Nuestra Red, considerando la importancia de esta temática, auspició este evento junto con las instituciones organizadoras. De esta manera, se inspiró a estudiantes y jóvenes a considerar la gran importancia de la interacción con científicos expertos en el área.

Este evento contó con la participación de instructores ecuatorianos y extranjeros, además de la presencia aproximada de noventa asistentes. Red CEDIA agradece la participación de docentes y estudiantes; y felicita a las instituciones organizadoras por la realización de este evento.