RAU

Acerca de la RAU

La Red Académica Uruguaya (RAU) es un emprendimiento de la Universidad de la República, administrado por el Servicio Central de Informática Universitario (SeCIU) que opera desde el año 1988.

Reúne a las Facultades, Escuelas, Institutos y Servicios de la Universidad de la República y a numerosas entidades de educación e investigación del país. (ver Recursos de Información de la RAU).

Está al servicio de todos los actores académicos del país y de la sociedad uruguaya en su conjunto.

Atenta a las pautas establecidas en las instancias regionales y mundiales de reflexión sobre la misión de las Redes Académicas Universitarias, la RAU, busca ser un ámbito de integración, comunicación y discusión, al servicio de los objetivos de la educación, la investigación y las transformaciones de la sociedad.

La RAU juega un papel muy importante como herramienta de difusión, intercambio y acceso a los centros de información nacionales, regionales e internacionales, así como en la ejecución y defensa de las políticas e intereses de la comunidad académica en estos temas